Descubre Galicia - Galicia Turismo Rural Casa Rural Os Carballos en Pontevedra

Vaya al Contenido

Descubre Galicia

La casa

"...ante el cabo de la región de los arrotrebas se hallan las islas de los Dioses..." Plinio el Viejo "Las islas del mar Atlántico" (Hist. Nat. IV, 119).

Las Islas Cíes o, como las llamaron los romanos en su época, Islas de los Dioses son un paraíso tanto para las aves que anidan en sus acantilados, como para las diversas especies que allí se encuentran, pero además lo son para el visitante que puede disfrutar de sus bellos entornos naturales, de sus playas, de su tranquilidad, etc.

El archipiélago está formado por tres islas: Isla de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas entre sí por un largo arenal -la playa de Rodas- en el medio del cual hay una laguna.

La única vía de acceso a las islas es el servicio de transporte marítimo de pasajeros (con salidas desde Vigo, Cangas y Baiona) durante los meses de verano y en Semana Santa, si el tiempo lo permite. La Isla de San Martiño o del Sur es la única que no está comunicada por línea regular (solo pueden acceder a ella embarcaciones privadas). Para cualquier tipo de información general pueden lcontactar directamente con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas Tlf: 886 218 090 - email: iatlanticas@xunta.es

Patrimonio de la Humanidad


Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que su belleza urbana y su integridad monumental se añadían a los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

Parque Natural del rio Barosa, con sus molinos y cascadas, así como dos rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en vivo

Fiesta del carnero al espeto, se celebra el ultimo domingo de Julio en Moraña a 6 Km.

Rapa das bestas en Amil Moraña, se celebra en 2º domingo de julio, a 5 Km.

Playa de la lanzada, por la autovia del Salnes, a 20 Km.


Isla de la toja, por la via rapida del Salnes a 25 Km.

Cambados, por la autovia del Salnes a 15 Km.

Balneario de Cuntis a 10 Km

Fiesta del vino, que se celebra el tercer fin de semana de Junio.

Iglesia de San Breixo, donde se celebra su romeria el primer fin de semana de Octubre

Iglesia de los milagros de Amil, donde se celebra su romeria el primer fin de semana despues del dia 9 de Septiembre

Centro histórico de Pontevedra
Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1951, es uno de los mejor conservados de toda Galicia junto con el de Santiago

Spabilate cuenta con varios packs adaptados a tus necesidades, que pueden ir desde tratamientos de belleza como masajes y peelings como circuitos termales y de belleza.

606311960
629863681
Regreso al contenido